Lo cierto es que hoy día Raymond Pettibon es una figura reconocida del arte contemporáneo, y su estilo permanece intacto (a mí me recuerda un poco a El Roto). Casi todas sus obras pueden entenderse como viñetas sacadas de contexto, con textos desconcertantes que presentan una nada obvia crítica de la cultura popular americana y que en cierta medida mantienen vivo el espíritu original del punk. Merece la pena echarles un vistazo.
Más información:
- Google
- Under The Covers - Ross McGowan analiza en este artículo la vinculación de Pettibon con la escena musical a la que pertenecía Black Flag
- Wikipedia
Estoy escuchando:
Charlie Haden - "Not In Out Name"
Charlie Haden - "Not In Out Name"
2 comentarios:
Esta entrada me recuerda a aquel titular de la SER en el que se intentaba inculpar a Zaplana en asuntos turbios con un familiar un tanto lejano.
Pero olé tu arte y tu especialidad. Hasta dónde llegan los caminos de los Fetos.
¡Larga vida a los Fetos de Vaca!
Creo que aquí la relación es lo suficientemente estrecha como para permitirme la licencia... De hecho, cuando me enteré de lo de la exposición ni siquiera sabía que Pettibon y Greg Ginn fueran hermanos (el primero se cambió de apellido porque Ray Ginn suena en inglés muy parecido a Reagan, o eso he oído), aunque sus dibujos y portadas siempre me habían llamado la atención.
Publicar un comentario