domingo, 20 de agosto de 2006

F de fetos

¡Esta música es maravillosa!

No es una voz inglesa

Después de todo...

Algunas culturas han sido eliminadas

Nada de Billie Holiday o Black Uhuru

Tendremos que ver qué se puede hacer

Más información:
Vídeos:
  • Martha & The Vandellas - "Dancing In The Streets"


Estoy escuchando:
Pulp - "Lipgloss"

7 comentarios:

Jesús Sarmiento dijo...

Y "G" de genialidad

Ayoze García dijo...

Gracias, Jesús.

Traducción de las viñetas:

- ¡Esta música es maravillosa! Debes de pensar que soy realmente estúpida... todo lo que he oído son las marchas militares que ponen en la radio. Pero estas canciones de tu "duke-box" (sic) suenan tan... no sé... ¡vivas! ¿Qué está sonando ahora? La voz de la mujer ni siquiera parece inglesa.

- No lo es. Y la palabra es "juke-box". ¡Con una "j"! Esta canción se titula "Dancing In The Streets". La cantan Martha And The Vandellas, ¿a lo mejor el término "Tamla Motown" te resulta familiar? Por supuesto que no. No es de sorprender, supongo. Después de todo, ellos erradicaron algunas culturas con más saña que otras. Nada de Tamla y nada de Trojan. Nada de Billie Holiday o Black Uhuru. Sólo La Voz De Su Amo. Cada hora. Con puntualidad. Tendremos que ver lo que podemos hacer al respecto...

Pablo dijo...

La verdad es que no conozco el cómic y no vi la película.

Muy bueno el vídeo... glorioso 1965

Saludos varios

Ayoze García dijo...

Hola Pablo. Yo todavía no he visto la película tampoco. Dicen que es algo diferente al original. El cómic cayó en mis manos la semana pasada, y aunque yo no suelo leer ese tipo de cosas, me gustó bastante. Y entonces se me ocurrió meter estas viñetas que hablaban de la música, como medio de rellenar una entrada con rapidez.

V de Vendetta trascurre en una sociedad dictatorial en la que se ha echado tierra sobre la inmensa mayoría de las manifestaciones culturales. El protagonista acaba de rescatar a una chica, que se asombra de que exista un tipo de música distinto al que suele escuchar. En el mundo real no se dan este tipo de situaciones, pero sí es verdad que en cualquier momento puede llegar alguien y descubrirnos una combinación de sonidos que ni siquiera habíamos podido imaginar, y nosotros sin enterarnos...

Jesús Sarmiento dijo...

Y yo me pregunto, ¿qué tiene la chica contra las marchas militares? Una buena página con casi, por no decir todas, las marchas militares de este país es www.himnonacional.org. Los guerrilleros y las corsarias... Superior. La muerte no es el final... no hay nada más conmovedor.
Tampoco he visto la película, pero me han comentado que está muy bien. Repleta de momentos frase.
Un saludo

Ayoze García dijo...

Hola, Jesús. La música militar... supongo que cumple su función, ¿no? Poco derecho tengo a censurar nada, y "Ay Carmela" me hace sentir escalofríos, lo reconozco. Aunque no poder oír otra cosa sería bastante horrible.

La peli la vi este fin de semana, y está bien. En el cómic V es anarquista, y en la película más bien demócrata: el autor de los textos originales renunció a aparecer en los créditos por ese cambio. Este sería un buen momento para recordar que mi compañero Mr. Kaplan es el experto oficial en estas materias, y ya escribió hace tiempo algunas entradas sobre este asunto (http://search.blogger.com/?as_q=vendetta&ie=UTF-8&ui=blg&bl_url=estamos-vivos.blogspot.com&x=24&y=8).

No corren los mejores momentos para este blog. Si no quiero hacer el ridículo en La Rioja algo tendré que estudiar, y los fetos son por desgracia una de mis ocupaciones más prescindibles. Así que gracias por darles un poco de vidilla mientras tanto. Saludos.

Mr. Kaplan dijo...

Y mira tú por dónde que el viejo Kaplan vuelve por sus fueros bloggeros y te echa un vistazo al tuyo, señor Ayoze (que espero que le vaya bene, todo sea dicho).
La versión de V de Vendetta es la mejor de las que se ha hecho de la obra de Alan Moore (recuerden Desde el infierno o La liga de los caballeros extraordinarios y échense a temblar), pero sí es verdad que incurre en algunos cambios necesarios y otros innecesarios (la traslación anarquismo-terrorismo, el convertir a V más en un superhéroe que en un protohombre...). Y en cuanto a la música, hay buena selección (incluso mi querido Antony & the Johnsons), así que en general el balance no es malo. Eso sí, en tele pierde un huevo.
PD: prometo acercarme más por aquí, que ando muy desaparecido, pardiez!