jueves, 6 de abril de 2006

Para desafiar las leyes de la tradición

Hoy mismo comentaba que es una faena que Blogger no admita la clasificación de las entradas por categorías. Así que me he lanzado a probar un sistema casi artesanal que circula por la red, consistente en colocar palabras clave al final de cada post con la esperanza de que el buscador las localice. De este modo, cuando se busca la palabra "vídeo" dentro del blog, aparecen todas las entradas relacionadas.

Hay dos formas de acceder: bien desde cada entrada, bien desde la casilla despegable de temas de la izquierda. La primera opción es mucho más precisa, porque he incluido unos caracteres extraños que deberían acotar la búsqueda, pero parece que Blogger tarda en registrar estos cambios, así que de momento no funciona. Y ni siquiera tengo claro que consiga incorporar las entradas antiguas.

El menú de temas, en cambio, trabaja con unos términos más comunes, así que no tiene demasiada gracia, pero es que quería ver resultados inmediatos por algún lado. Si lo otro marcha bien, habrá modificaciones. En fin, en este momento no tengo muy claro que valga la pena tanto enredo, pero ahí está.

Más información:

4 comentarios:

Jesús Sarmiento dijo...

Hola, Ayoze, la verdad que es una faena lo de las categorías. Ayer mismo andaba yo buscando cómo ponerlas y las soluciones son tan variopintas como internautas hay en la red.
Tu desplegable de Temas es una buena solución, pero nunca será lo mismo que las categorías, pues no aparecen por orden cronológico.
Como consuelo o latigazo en nuestro orgullo hay servidores como bitacora.com que sí te ofrecen la posibilidad de las categorías.
Luego hay algo llamado WordPress que tengo en fase de estudio y aproximación...
Categorías en Blogger... Se pensará.

Pablo dijo...

Buenos consejos para las clasificaciones. Se agradece.

Ayoze García dijo...

Para Jesús: sí que aparecen por orden cronológico, o al menos aproximado. Pero todos estos sistemas (ahora me he pasado a los tags de technorati) no son más que sustituciones un tanto torpes. Si encuentro otro servicio de blogs gratuito y fiable que me permita exportar las entradas que ya he hecho, me lo pensaré

Pablo: de nada, aunque hasta que Labelr no entre en funcionamiento, me temo que esto da demasiado trabajo para tan poca cosa

El abajo firmante: se trata de que puedas asignar un tema a cada sección y luego ver todas las que estén relacionadas. Prueba a elegir una opción en la casilla de temas de la izquierda y verás lo que digo. Esta es una función que no ofrece Blogger, y por eso hay que recurrir a argucias más o menos complicadas y efectivas

Jesús Sarmiento dijo...

La verdad, que es muy trabajoso todo. Yo he visto a una chica que hacía las categorías creando nuevas cuentas en blogger. Y el trabajo que has hecho tú tiene un mérito tremendo, porque armarse de ganas para clasificar y editar todas las entradas...

Lo del Labelr, sí que parece una adecuada solución. El tiempo dirá. Aunque personalmente nunca he oído hablar al tiempo.

Saludos, Ayoze. Da gusto leerte.