miércoles, 26 de abril de 2006

¿Y a mí qué me cuentas, Neil?

Amén, brotherLeí en el gratuito ADN el martes de la semana pasada (así de lentos están mis reflejos últimamente) que el próximo disco del mítico cantautor canadiense Neil Young llevará por título Living With The War. Sutil, ¿no? Seguro que con eso ya se imaginan de lo que va: a meterse con Bush toca. Y no es que yo simpatice en lo más mínimo con el actual presidente de los Estados Unidos, ni que me traiga sin cuidado todo lo ajeno a la música. Simplemente, no me gustan las canciones que más que canciones son panfletos.

Que Neil Young ha escrito algunas de las páginas más gloriosas del rock americano, no se lo discute nadie. En su amplio repertorio también hay sitio para algunos bodrios considerables, para qué negarlo. Pero nada de esto le convierte en un brillante analista político.

Ojalá me equivoque, pero me parece que Living With The War va a tener una fecha de caducidad corta, cortísima. El disco se podrá oír gratis en la web del artista a partir del día 28.

7 comentarios:

Blog-na dijo...

por título

LOOP UNTIL Adam

Ayoze García dijo...

¿?

Hölderlin dijo...

Ánimo, que mañana entregamos la memoria. Mejor dicho, hoy... dada la hora a la que te escribo. Nos vemos.

Antonio dijo...

A mí de Neil Young me gusta "Hey Hey My My" y poco más. Está ya más quemao...pero claro, el dinero se acaba.

Ayoze García dijo...

Esta entrada la escribí con una empanada mental tremenda, así que no me responsabilizo de su contenido. Ahora que he entregado la memoria comienzo, poco a poco, a recuperar la estabilidad mental. Y Hölderlin, se agradecen los ánimos.

Neil Young me gusta y me repele al 50%. Lo que hace ahora no creo que sea por dinero, pero cuando leí de lo que iba su nuevo disco, me dio unas malas vibraciones tremendas. Pero habrá que darle el beneficio de la duda. Por cierto, Antonio, yo prefiero la versión acústica de "Hey Hey My My", ¿y tú?.

Y venga, para que no parezca que me cebo, ahí va una lista con mis canciones favoritas del abuelo (entre muchos otros) del grunge: "Southern Man", "Don't Let It Bring You Down", "Cowgirl In The Sand", "Vampire Blues" y "Tonight's The Night". Póker de ases (si es que el póker de ases son cinco).

Pablo dijo...

Lamentablemente el póker (no sólo el de ases) es de cuatro, pero como el blog es tuyopuedes hacer las trampas que quieras.

Ayoze García dijo...

Ajá, gracias Pablo. Aquí he dejado ver mi completa inutilidad en todo lo referido a los juegos de cartas. Aunque desafortunado en el juego... bueno, nadie dijo que el refranero siempre tuviera la razón, ¿no?