domingo, 18 de diciembre de 2005

Ganas de acumular cosas

Vengo del madrileño Salón Wedding's (C/Cardenal Belluga, 12), cerca de la plaza de toros de Las Ventas, en el que se celebra hoy una feria internacional de coleccionismo discográfico y cinematográfico. Un poco exagerada la denominación, pero para incurables melómanos como yo está bien. En realidad, no me considero un coleccionista: la poca parafernalia musical que conservo es de mis tiempos de fan de los Beatles (por cierto que un stand dedicado a los de Liverpool tenía a la venta, ¡un disco con todas sus ruedas de prensa de 1964 a 1966!). Y la única utilidad que le veo a los vinilos es que sus carpetas son mucho más vistosas que los libretos de los compactos.

Por eso tampoco tenía demasiado donde elegir. Pero por lo menos me he llevado una auténtica rareza, un álbum de los japoneses Flower Travellin' Band. Se llama Satori y suena bastante a Black Sabbath, aunque con un Ozzy algo más desenvuelto, abundancia de pasajes instrumentales y un indefinible toque oriental.

La revolución (japonesa) de las floresNo hay apenas en internet información sobre este grupo, pero por lo que podido averiguar fueron lo suficientemente populares a comienzos de los setenta como para fichar por la Warner. Del rock nipón, sólo conozco a Ghost y un poco a los Boredoms, aunque me gustaría ampliar mis conocimientos sobre el género, reputado por su fascinante extremismo. ¡Ojalá este tipo de grabaciones fueran algo más fáciles de localizar!

Estoy escuchando:
Smog - "Bathysphere"

2 comentarios:

My Daily Struggles dijo...

Saludos desde los Estados Unidos!

Ayoze García dijo...

¡Hola! Gracias por escribir. Todos los comentarios constructivos son bienvenidos.