El marco jurídico en que operan las netlabels es el de la licencia Creative Commons, una alternativa a las tradicionales leyes de propiedad intelectual diseñada por el letrado estadounidense Lawrence Lessing. Su origen radica en el software libre, pero las condiciones se adaptan también a toda clase de productos culturales. En el caso de la música, se suele permitir la distribución siempre que se respete la autoría. Hay que decir que no todos están a favor de este sistema: algunos consideran que lo que se da gratis no debería estar sometido a ningún tipo de licencia. En fin, que el debate acaba de empezar, como quien dice.
Estoy escuchando:
Trees - "Lady Margaret"
Trees - "Lady Margaret"
3 comentarios:
Veo que tu blog está curradísimo y que nos pones el listón muy alto a los demás. Ahora... ¡qué callado te lo tenías! Se va abriendo la caja de sorpresas. Y sólo puedo pensar cuál será la próxima. De momento te reitero mi apoyo a tu trabajo sobre las netlabels que ya leí, más reducido, en formato hermes. Sigue así y llevarás al Puerto de la Cruz urbi et orbe. Seguiremos comentando la jugada...
Graaacias. Si he llevado el asunto con discreción hasta ahora, ha sido por mi inseguridad crónica, más que nada. Pero eso ya pasó. Tengo ganas de ver a dónde nos lleva a todos esta aventura. ¡Ánimo, que son pocos y cobardes!
I do understand a little English, thank you very much. I don't exactly know what's my relation with God. Probably divorced.
Publicar un comentario